Descripción enviada por el equipo del proyecto. En mayo del 2010, el cuarto Resort Center Parcs fue construido en los bosques de Harcholins, cerca de Sarrebourg en Francia. Este proyecto se destaca por una arquitectura donde predomina la madera, tanto en los elementos estructurales como en las cubiertas y fachadas.
Aquamundo tiene 5,000 m2 y contienen un gran centro acuático en medio de una densa vegetación tropical. El desafío principal del proyecto consiste en insertar dentro del paisaje las superestructuras que son necesarias para el crecimiento de los árboles al interior. El plan general en forma de trébol, es cubierto a través de una serie de costillas de madera laminada con uniones de acero inoxidable. Esto se recubre con una membrana de Texlon transparente.
De esta manera, tres bóvedas atraviesan 35 metros y varian en su altura de 13 a 16 metros. Estas superestructuras descansan sobre una base sólida de 5 a 7 metros de alto que contiene las piscinas. En esta base, que forma una pared verde hacia el exterior, se incorpora la maquinaria necesaria para el ahorro energético del edificio.
El proyecto también considera un invernadero que deriva de la historia del terreno. Está cubierto por una estructura muy ligera de madera que descansa sobre un enrejado de postes inclinados al azar para imitar el ritmo de los troncos de alerce en medio de una tormenta. Esta estructura de madera laminada permite alcanzar una altura de 12 m.
El Resort es un proyecto piloto para la sociedad de la WWF-FRANCIA y aplica la norma de certificación THPE, para los edificios de muy alta eficiencia energética. Además obtuvieron la norma de certificación NF Bâtiments Tertiaires Démarches HQE, (Estándar de alta calidad medioambiental en edificios de servicios industriales), entre otras.
Todas las exigencias de eficacia en términos de materiales, energía y aislamiento han sido alcanzadas en este edificio. El agua es reutilizada, y la calefacción y el agua caliente son suministrados a través de combustible en base a madera obtenida en el mismo sitio. Los ahorros en CO2 por lo tanto alcanzan 2,900 toneladas por año. La ventilación natural es óptima y permite ahorrar 250 MWH de electricidad por año.